Yoga para embarazadas y post parto

Este programa tiene el objetivo de acompañar a la mujer en todo el proceso perinatal, desde que se queda embarazada, hasta que termina el postparto. Ese acompañamiento se llevará a cabo utilizando varios medios: Movimiento, yoga, esferodinamia, visualización y reflexión.

Se ofrecen dos tipos de sesiones: Por un lado para mujeres embarazadas, y, por otro, para mujeres que se encuentra en el puerperio (con sus bebés).


Sesiones para embarazadas

El punto de partida de esta parte del programa es que se considera que la mujer embarazada está en un momento de plenitud, y se pretende que la mujer pueda prepararse física y mentalmente para parir y pueda aliviar o evitar las molestias típicas el embarazo (problemas circulatorios, lumbalgias y dolores ciáticos, calambres musculares, molestias digestivas…). Para lo cual se trabajará con la herramientas propias del yoga: asanas, respiración, meditación, relajación, visualización…

Por otro lado, creemos firmemente que el embarazo es una oportunidad inmejorable de autoconocimiento y transformación, y que esa oportunidad debe aprovecharse, para seguir adelante en el proceso de maduración personal. Como ayuda en este proceso, se realizarán sesiones de reflexión sobre los temas que habitualmente rondan por la mente de la mujer en este momento de su vida, siempre con el acompañamiento del grupo y la contención de la instructora.

Además, tendremos la oportunidad comunicarnos con el bebé.

Sesiones para mujeres que están en el puerperio (mamás y bebés de hasta 7-8 meses).

Más allá de los 40 días que establece el enfoque tradicional, en nuestra opinión el puerperio tiene una duración aproximada de dos años; pero sí que es cierto que es en los primeros meses cuando tienen lugar los mayores cambios y surgen los movimientos emocionales más fuertes.

Por un lado, en estos primeros meses el cuerpo vuelve a su estado anterior; los órganos y músculos vuelven casi completamente a su ubicación original. Este programa ayudará a la mujer en la recolocación de los órganos y los músculos, con el fin de evitar posibles problemas futuros (pérdidas de orina, prolapsos, disfunciones sexuales…).

Por otro lado, también trabajaremos la parte emocional. Tener un hijo siempre trae consigo fluctuaciones emocionales, y de un modo u otro nos toca. En las sesiones de postparto, la mujer, gracias al calor del grupo y al acompañamiento de la instructora, superara más fácilmente esos vaivenes emocionales, y podrá aprender de ellos.

Para estas sesiones, se recomienda comenzar después de que haya transcurrido un mes desde el parto; si se ha dado a luz por cesárea, se recomienda esperar un par de meses.

EL EMBARAZO Y EL POSTPARTO SON ÉPOCAS MUY ESPECIALES DE LA VIDA.
¡VIVELAS EN TODA PLENITUD!

Contacto

Donosti

Oihana: 669 103 001
Marta: 644 33 89 70

Hendaya

Ainhoa: 00 33 781 940 921
Amaia: 617 261 925


yogamadhurai@gmail.com

Horarios

Yoga para embarazadas

Donostia
Lunes: 19.00-20.30 / Lugar: El saloncito (Amara)
Viernes: 10-11.30 / Lugar: Sadhana Gros

Hendaya
Viernes: 15.00-16.30 / Lugar: Magasin Bio txingudi (trasera de GIFI)

Orereta
Jueves: 11.30-13.00 / Lugar: Ondu (Vicente Elizegi Kalea)